Una recuperación progresiva se empieza a notar en las frecuencias de transporte tanto a lo interno de la provincia de Herrera, como hacia otras regiones, afectadas grandemente producto de las acciones de protesta.
Durante varias semanas, las rutas de transporte se vieron imposibilitadas de operar, principalmente hacia y desde las provincias de Panamá, Veraguas y Coclé.
Ante esta situación, los transportistas aseguran que es necesario realizar revisiones a las tarifas vigentes, ya que a su juicio no son cónsonas con la realidad del país.
Luis Castillero, de la empresa de transportes Inazun, indicó que desde inicios de la pandemia, el sector ha venido enfrentando pérdidas millonarias, sin soluciones.
Indicó que aunque ahora cuentan con un subsidio, viven en la incertidumbre de saber qué pasará una vez vencido el plazo de tres meses dado para este beneficio.
"Tenemos que ir hacia una tarifa apropiada para la realidad actual y los gastos de operación", indicó Castillero, quien señaló que viven en una constante inestabilidad.
Durante los peores días de las acciones de calle, la terminal de transporte de Chitré permaneció prácticamente cerrada, ya que no había buses ni usuarios.
A la fecha, han aumentado las frecuencias en todas las rutas, casi a sus niveles normales, al igual que el tiempo de viaje, que ha recuperado su normalidad